Intendente del Maule reconoció que le dijo a una periodista: "Se nota que está soltera"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Pablo Milad admitió que no se expresó "de manera correcta" y prometió disculparse personalmente con la afectada.

"Estamos en un proceso de cambio cultural y hay frases hechas que uno repite y no mide las consecuencias", reflexionó.

Intendente del Maule reconoció que le dijo a una periodista:
 Intendencia

Milad reconoció el error a través de un comunicado, y dijo que su equipo también se excusará con Matilde Carrasco.

 

Llévatelo:

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad (Evópoli), reconoció haber proferido una ofensa machista en contra de una periodista de Linares.

La situación fue denunciada el miércoles por la propia afectada, Matilde Carrasco, quien contó que le reprochó a la autoridad regional por su impuntualidad ante una pauta en que había sido convocada la prensa.

"Se le nota que está soltera... y seguirá siendo soltera", fue la insólita respuesta del intendente, según la versión de Carrasco, quien fue apoyada por el Colegio de Periodistas.

"Sinceras disculpas"

Las expresiones machistas del representante del Presidente Sebastián Piñera en el Maule fueron repudiadas masivamente en redes sociales, lo que obligó a Milad a disculparse por lo sucedido.

"Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta", reconoció la autoridad a través de un comunicado de prensa difundido en texto y en audio.

"Le mando un abrazo"

"Estamos en un proceso de cambio culturalm donde hay frases hechas que uno repite porque han sido repetidas a través de los años, y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas", reflexionó el ex dirigente deportivo.

"Reitero mis disculpas de todo corazón con la periodista, que la conozco, que está ligada también al fútbol, así que le mando un fuerte abrazo, y ya se las daré (las excusas) de forma directa", señaló.

"También parte del equipo que andaba (ayer) le pedirá las disculpas directas", concluyó Milad, en alusión a la acusación de Carrasco respecto a que quienes lo acompañaban en la actividad le dijeron: "Tú no tienes por qué llamarle la atención al intendente".

"Fue una violencia de género"

En tanto, un grupo de mujeres militantes del Partido Radical llegó hoy hasta la Intendencia del Maule para exigir que las disculpas de Milad se dirijan no sólo a la afectada, sino que a todo el género.

La dirigente Rosa Fuenzalida expresó "apoyo total a la periodista Matilde Carrasco por la agresión que sufrió el día de ayer en una actividad pública en la ciudad de Linares por parte de la primera autoridad regional".

El intendente "realiza una violencia de género verbal hacia la periodista con una frase equívoca, a nuestro parecer, y es el motivo por el cual hoy día nosotros, como mujeres y como líderes del Partido Radical, hemos venido a entregar una carta de rechazo por sus dichos", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter