Jinetes repitieron histórica cabalgata hacia los Nevados de Longaví

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Recorrieron 70 kilómetros en tres días.

El trayecto era realizado por los arrieros para llevar a pastar a sus animales.

Jinetes repitieron histórica cabalgata hacia los Nevados de Longaví
 Municipalidad de Longaví.

El Municipio de Longaví busca que el Nevado sea un centro invernal.

Llévatelo:

Un rescate de las antiguas tradiciones realizó el municipio de Longaví, en la Región del Maule al reeditar la "Cabalgata Nevados del Longaví" durante el fin de semana y que tuvo como objetivo potenciar el turismo en la zona.

Más de 200 jinetes provenientes de distintos puntos del país participaron en la actividad turística que contemplo 70 kilómetros de cabalgata con diferentes tramos y que culminó con una actividad masiva en el sector "Potrero Grande" de la alta cordillera luego de tres días de viaje.

Antiguamente, el recorrido era realizado por los arrieros para llevar a pastar a sus animales en la cordillera tras los deshielos, lo que se conoce popularmente como "veranada".

"Queremos que las autoridades vean el potencial turístico que hay acá y pavimenten el camino hacia el Nevado de Longaví y se convierta en un centro invernal", dijo el alcalde Cristian Menchaca (UDI)".

Al finalizar, personal de la Municipalidad de Longaví se encargó de limpiar el rastro y los desechos de los animales tras la cabalgata. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter