Joven reunió cinco millones para tratar su cáncer y delincuente se los robó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Felipe Suazo (28) requiere imperiosamente el costoso medicamento Alecensa, y tras el asalto su situación es desesperada.

"Me queda para seis días más. De lo contrario, me bajan las defensas y alguna infección puede terminar con mi vida", dice angustiado.

Joven reunió cinco millones para tratar su cáncer y delincuente se los robó
 Cooperativa

Delincuentes utilizaron el método del "pinchazo" para llevarse el dinero, en pleno centro de Linares.

Llévatelo:

Dramáticos y desesperados momentos vive un joven linarense de 28 años llamado Felipe Suazo, quien padece de cáncer pulmonar y debe costear mes a mes un costoso medicamento contra la enfermedad, que lo afecta desde 2017.

A través del método del "pinchazo", dos delincuentes robaron desde el vehículo de su padre un banano con 5,5 millones de pesos, que -junto a familiares y amigos- habían reunido para comprar el medicamento Alecensa, del cual depende para seguir viviendo.

"Me queda para seis días más. De lo contrario, me bajan las defensas y alguna infección puede terminar con mi vida", dice Felipe Suazo. 

"No tenemos recursos y hago un llamado a quien pueda tener el medicamento a que nos ayude", agregó el joven, que trabaja como profesor de lenguaje de una escuela rural de Linares.

El alcalde de la comuna, Mario Meza (RN), ya reaccionó y dijo haberse contactado "con el jefe de gabinete del ministro de Salud para pedir que, a través de un fondo de emergencia, Felipe pueda continuar con vida".

Meza no se cierra tampoco a que "alguna empresa farmacéutica pueda contribuir con el medicamento".

Por su parte, Carabineros de Linares trabaja en la búsqueda de los delincuentes, y basa su investigación en las cámaras de seguridad, que captaron el momento preciso del robo, ocurrido en la Calle Independencia de Linares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter