Juntas de vecinos de Talca comenzaron movilizaciones en rechazo al bypass carretero

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cerca de 50 organizaciones territoriales de la ciudad informaron a la comunidad sobre los efectos de la concesión.

Dirigentes sociales no descartaron tomarse la carretera para frenar el anuncio realizado por el MOP.

Juntas de vecinos de Talca comenzaron movilizaciones en rechazo al bypass carretero
 Jaime Morales Amaya

Llamaron a los parlamentarios a unirse en contra el rechazo al bypass.

Llévatelo:

Las juntas de vecinos de Talca dieron inicio a una campaña de rechazo al bypass carretero que anunció el Ministerio de Obras Públicas y que se licitará en mayo del 2019.

Cerca de 50 organizaciones territoriales llegaron hasta la Plaza Cienfuegos de la capital regional donde exigieron a las autoridades de Gobierno respetar las consultas ciudadanas realizadas tras un acuerdo con la cartera que según los manifestantes y el alcalde fue desconocida por el ministro Juan Andrés Fontaine.

"Queremos se respete la participación ciudadana que acordamos con el Ministerio de Obras Públicas y que hoy se desconoce. Estamos iniciando las movilizaciones y no descartamos tomarnos la carretera si es necesario", dijo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, Lilian Arias.

El vocero del movimiento vecinal, José Troncoso, representante de la Junta de Vecinos Los Robles de Talca, agregó que "no vamos a pernitir que sigan tomando decisiones desde Santiago sin preguntarle a la gente. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para frenar el bypass".

Para este martes se tiene contemplada una reunión informativa sobre las consecuencias del bypass con la participaración vecinos y autoridades locales en la que se definirán acciones a seguir en torno al rechazo ciudadano al bypass de la Ruta 5 Sur de Talca anunciada por el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter