Justicia definirá custodia de yegua "Ema", abandonada en Colbún

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juicio será el 11 de septiembre, día en que la Fiscalía de Linares presentará cargos por maltrato animal.

Movimiento animalista se encuentra a cargo del animal rescatado de una fábrica en desuso donde agonizaba.

Justicia definirá custodia de yegua
 Jaime Morales Amaya

La yegua Ema fue sometida a tratamientos costeados por el movimiento animalista.

Llévatelo:

Tras una serie de denuncias recibidas en septiembre del año pasado en la página web Colbún Ayuda Al Rescate Animal (CAARA) los integrantes del movimiento animalista rescataron a una yegua de nombre Ema, que agonizaba por deshidratación, desnutrición e infección en sus patas en una fábrica abandonada de la comuna maulina.

Luego de las denuncias ante Carabineros y del trabajo de los animalistas para sanar las heridas y recuperar la salud de Ema, después de 9 meses de tratamiento, el propietario de la yegua, José Alarcón, quiso recobrar al animal en una audiencia judicial realizada en Linares donde se negó a ceder al animal a la protectora.

Ello, llevó a que la justicia de Linares fijara plazo de juicio para el 11 de septiembre, cuando se definirá la custodia de la yegua Ema que por orden de la Fiscal Carola D'Agostini permanece bajo la protección de Colbún Ayuda Al Rescate Animal.

"Tuvimos una audiencia en el Juzgado de Garantía de Linares donde se le dio la oportunidad al propietario José Alarcón para que pudiera ceder a la Ema a cambio de que se fuera sin cargos, pero no quiso, quiere a la Ema de vuelta por lo que se fijó juicio para el 11 de septiembre, cuando presentaremos testigos y pruebas del abandono y maltrato animal", dijo la representante del movimiento ambientalista CAARA de Colbún, Priscilla Jaque.

Por su parte, la Fiscalía local de Linares determinó que mientras se realice el juicio, la yegua Ema quedará a cargo del movimiento animalista, donde se encuentra hace 9 meses y anunció que presentará cargos contra el investigado por abandono y maltrato animal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter