Lanzan concurso fotográfico intergeneracional para adultos mayores del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Mi Futuro, Mi Vejez" es el nombre de la iniciativa impulsada por el Senama regional.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades del mes del buen trato al adulto mayor.

Lanzan concurso fotográfico intergeneracional para adultos mayores del Maule
 Jaime Morales Amaya

Luis Hernández fue el ganador del año pasado.

Llévatelo:

Con una exposición de las mejores fotografías que participaron durante el año pasado, se realizó en Talca el lanzamiento del Cuarto Concurso Fotográfico Intergeneracional "Mi Fututo, Mi Vejez", impulsado por el Servicio Nacional de Adultos Mayores del Maule, Senama.

"Buscamos destacar a nuestros adultos mayores a través de iniciativas que los motiven no solo a ellos, sino también a los jóvenes, a lo niños, a los adultos que quieran graficar a través de una fotografía el buen trato y la conexión intergeneracional con nuestros adultos mayores", dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Manuel Uribe, integrante del condominio de casas tuteladas del Senama en Talca, manifestó que "es una motivación para nosotros participar en este tipo de concursos que nos permite comunicar cuál es la relación que tenemos como adultos mayores con las nuevas generaciones y el trato que nos gustaría que se nos diera".

La actividad de lanzamiento se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y contó con presencia de diferentes autoridades académicas como gubernamentales, además de los adultos mayores de la red SENAMA en el Maule.

"Es labor de todos y todas generar el buen trato entre quiénes han dado todo por nuestro país y las nuevas generaciones, por lo que estamos muy satisfechos de la convocatoria que hemos tenido", agregó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

La recepción de las fotos comenzó el 25 de mayo y finalizará el 13 de junio, las que deberán ser enviadad al correo mifuturomivejez@gmail.com con un criterio de composición que refleje el compromiso que debe tener la sociedad con el respeto a los derechos de las personas mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter