Linares: Biblioteca patrimonial se abrió por primera vez a la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio posee más de 2.000 libros restaurados, que en su mayoría superan los 100 años de antigüedad.

Linares: Biblioteca patrimonial se abrió por primera vez a la comunidad
 Rafael Verdugo. Cooperativa

Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, presente en la actividad

Llévatelo:

La Biblioteca Patrimonial del Liceo Bicentenario Valentín Letelier en Linares, Región del Maule, abrió sus puertas por primera vez en el marco del Día del Patrimonio Cultural que se celebra a lo largo de nuestro país.

"Contiene más de 2000 libros, que en su mayoría tienen más de cien años de antigüedad, los que fueron restaurados y son puestos a disposición del público, principalmente investigadores, historiadores, estudiantes y público interesado en consultar estas fuentes de información únicas", destacó Mario Meza, alcalde de la ciudad.

En tanto, la directora del establecimiento, Isabel Rodríguez, indicó sobre este hito que "para nosotros esta apertura es la culminación de un sueño", y recordó que este archivo nace del proyecto Fondart "Rescate y puesta en valor del fondo bibliográfico Valentín Letelier", el cual fue coordinado por la bibliotecóloga Ana María González y supervisado por el director de la Villa Cultural Huilquilemu UCM, Horacio Hernández.

Por su parte, Jorge Guzmán, Seremi de Gobierno del Maule, quien visitó la biblioteca agregó que "es un tremendo tesoro cultural no sólo para Linares, si no que, para Chile, con libros de más de 100 años", dijo.

"Es sumamente importante destacar, que el patrimonio no solamente tiene que ver con esculturas o construcciones, sino que, son parte del patrimonio de un país las personas, que con amor y entrega desarrollan oficios y actividades muy propias de las culturas generación tras generación", concluyó Guzmán.

Cabe consignar que este espacio cultural fue desarrollado con el aporte de toda la comunidad educativa; profesores, alumnos y apoderados, en beneficio de toda la Región.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter