Linares: Sigue a la baja la tasa de desempleo en la provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disminuyó en un 1,7 puntos respecto a igual fecha durante el pasado año.

El aumento de la ocupación fue liderado por la creación de puestos para mujeres.

Linares: Sigue a la baja la tasa de desempleo en la provincia
 Archivo

Se registró un alza de 6.620 personas en la fuerza de trabajo.

Llévatelo:

De acuerdo a las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en la provincia de Linares, Región del Maule, bajó 1,7 puntos porcentuales respecto al año pasado en el trimestre móvil de julio-septiembre 2017, pasando de 8,9% a 7,2 en la medición actual.

El aumento de la ocupación estuvo liderado por la creación de puestos de trabajo principalmente de mujeres, las que aportaron con más de 10 mil nuevos empleos para el período en el Maule, de los cuales 7.500 estuvieron concentrado en la provincia de Linares.

El intendente del Maule, Pablo Milad, dijo que "Eso significa que las medidas tomadas en las contingencias han tenido sus efectos positivos, a eso se suma la Feria Laboral. En general, en la región las cifras deberían seguir bajando".

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, destacó que "Estamos bajo el promedio nacional. Maule Sur, que era uno de los sectores más preocupantes que hemos enfrentado estos últimos meses".

En total se puede mencionar que en la provincia de Linares se registró un alza de 6.620 personas en la fuerza de trabajo, en donde los ocupados presentaron un incremento de 8.310 plazas y los desocupados mostraron una caída de 1.690 personas.

Tasas provinciales

Durante el trimestre julio – septiembre 2018 la tasa de desocupación de la región del Maule alcanzó 6,1%. A nivel provincial, Talca y Cauquenes se ubicaron por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 5,5% y 3,6% respectivamente. En sentido contrario las provincias de Linares y Curicó registraron tasas de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 7,2% y 6,5%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter