Lluvias en el Maule: 24% más que el año pasado, 15% menos que un año normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Pablo Milad anticipó que, de acuerdo a los pronósticos, los embalses llegarán a un 75 por ciento de capacidad durante el invierno.

Lluvias en el Maule: 24% más que el año pasado, 15% menos que un año normal
 Jaime Morales Amaya

Se espera onda polar para el Maule durante la semana.

Llévatelo:

El intendente Pablo Milad destacó el comportamiento de la Región del Maule en torno al sistema frontal que ha afectado a la zona central de Chile.

El sistema frontal mantiene aún a 3.200 familias sin energía eléctrica en diferentes comunas del Maule, producto de caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico, y cuadrillas de CGE trabajan en la reposición e instalación de generadores en zonas afectadas por la nieve.

El balance del sistema frontal dejó cifras alentadoras para la agricultura local debido al agua caída y acumulación de nieve en la cordillera, como en los diferentes embalses de la zona.

"Tenemos un superávit del 24 por ciento de agua caída respecto a igual fecha del año anterior, algo que no ocurría desde hace ocho años; manteniendo, eso sí, un 15 por ciento de déficit respecto a un año normal", dijo Pablo Milad.

Respecto a los embalses de la región, Milad señaló que "están en un 40 por ciento y esperamos lleguen al 75 por ciento, de acuerdo a los pronósticos de lluvias que manejamos para el invierno, lo que nos obliga a seguir preparados para enfrentar las precipitaciones que se anuncian".

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para la semana, la máxima autoridad política regional enfatizó que los albergues para gente que vive en la intemperie están habilitados y con los cupos disponibles para las cerca de 600 personas registradas en el Maule que se encuentran en situación de calle. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter