Madre de víctima del "Chacal de Hualañé": "Hasta su familia tiene pánico de que vuelva a la ciudad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marta Sáez, madre de menor de cuatro años violada y asesinada en 1998 por Cristian Vilos Valenzuela, expresó sus temores a Cooperativa.

"Debe ser cadena perpetua sin beneficios, hasta que pague lo que debe dentro de la cárcel", aseguró.

Madre de víctima del
 ATON (referencial)

Vilos Valenzuela está en una nómina para optar a la libertad luego de cumplir 20 años de cárcel.

Llévatelo:

Marta Sáez, madre de Denisse Farías Sáez, menor violada y asesinada en 1998 a la edad de cuatro años en la comuna de Hualañé, Región del Maule, habló con Cooperativa sobre la posibilidad de que el autor del crimen, Cristián Vilos Valenzuela, pueda salir en libertad.

Lo anterior, en el contexto de que el denominado "Chacal de Hualañé" junto a otros dos reos condenados a presidio perpetuo se encuentra en las nóminas presentadas a las Comisiones de Libertad de sus respectivas regiones.

"Como familia estamos muy mal. Es como volver a vivir todo de nuevo hacia atrás. Tengo sensaciones encontradas, entre dolor, miedo y rabia: todo junto", dijo la madre de la niña sobre el hombre que declaró en su momento no estar consciente del crimen porque al cometerlo se encontraba en estado de ebriedad.

Marta Sáez, quien junto a las otras dos familias afectadas se encuentra asesorada legalmente por la Fundación Amparo y Justicia, señaló que "se supone que a él le habían dado una cadena perpetua; no tendría por qué estar ahora en una lista a optar a beneficios. Si él tiene derecho, los niños también lo tienen y no sé cuál vale más, si los derechos de los delincuentes o de los niños y personas honradas".

Finalmente, la madre de Denisse manifestó su miedo y el de las otras dos familias a que estos presos salgan libres y puedan cometer alguna otra barbaridad.

"Por lo menos en mi caso puedo decir que hasta la familia de él tiene miedo, pena y frustración. Tienen pánico de que llegue a Hualañe. Así como ellos, todos estamos en lo mismo. Debe cumplir cadena perpetua sin beneficios hasta que pague lo que debe, pero dentro de la cárcel", concluyó Marta Sáez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter