Más de cuatro mil kilos de basura recolectaron voluntarios en Cajón del Río Teno en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 100 personas trabajaron en los trabajos en el lugar.

Organizadores destacaron que buscan crear conciencia en la población que visita el sitio.

Más de cuatro mil kilos de basura recolectaron voluntarios en Cajón del Río Teno en el Maule
 Municipalidad Romeral

Hicieron un llamado a que las personas y turistas tomen conciencia de no ensuciar el medio ambiente.

Llévatelo:

100 voluntarios de la Agrupación Voluntarios por la Cordillera, recolectaron más de cuatro mil kilos de basura y desperdicios al borde del cajón Río Teno, en la comuna de Romeral, Región del Maule.

La iniciativa tiene como fin el crear conciencia y educar a la población. La instancia contó con el apoyo tanto del municipio de Romeral como de privados.

"Jóvenes voluntarios hicimos el trabajo sucio y esperemos que ahora la comunidad lo mantenga limpio y nos pueda responder, porque eso es un llamado, no sigamos contaminando más nuestra cordillera", comentó el concejal y miembro de la agrupación, Pablo Santelices.

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, manifestó que "nuestra cordillera no tiene por qué estar sucia. No se tendrían por qué hacer este tipo de acciones si la comunidad respetara el medioambiente".

Tras la acción voluntaria se realizó un acto cultural que contó con la participación de grupos musicales, cantautores y de la obra teatral "Río Revuelto" de la Cía. Patriótico Interesante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter