Más de mil personas fueron capacitadas en materia de prevención de robos en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

92 talleres se realizaron durante este 2018 en la Región del Maule, con el objetivo de instalar una cultura preventiva, según indicaron los organizadores.

Más de mil personas fueron capacitadas en materia de prevención de robos en Talca
 Rafael Verdugo, Cooperativa

Distintos estamentos sociales participaron de la iniciativa.

Llévatelo:

Más de mil personas provenientes de organizaciones sociales de Talca han sido capacitadas en materia de prevención de robos a través del denominado "Ciclo de Talleres Preventivos de Seguridad".

Autocuidado y recomendaciones para evitar robos en el comercio y en los hogares, son algunos de los temas que fueron tratados en este espacio que realiza el equipo técnico del Departamento de Seguridad Municipal de la ciudad.

Al respecto, la encargada del Departamento de Seguridad Municipal, María Paz Torres, señaló que "instalar una cultura preventiva en la comunidad es una de las principales funciones, acercando las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de delitos, tanto a nivel personal como en lugares habitados".

Durante 2018 se realizaron 92 talleres, los cuales -según indicaron los organizadores- beneficiaron a 1.380 personas de la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter