Maule: Autoridades relanzan proyecto que busca mejorar la gestión de residuos plásticos en la agricultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a agricultores de zonas rezagadas de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

Maule: Autoridades relanzan proyecto que busca mejorar la gestión de residuos plásticos en la agricultura
 Carlos Alarcón

La iniciativa busca ayudar a los agricultores de la zona.

Llévatelo:

Autoridades de la Región del Maule relanzaron el proyecto de mejoramiento de gestión de residuos plásticos, el cual busca beneficiar a agricultores de la zona. La iniciativa está orientada a la entrega de capacitaciones e información sobre el correcto manejo de los residuos en las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

El inicio de esta segunda etapa de implementación, tiene como objetivo apoyar a los agricultores de la zona, en el manejo adecuado de sus residuos plásticos, con capacitaciones, talleres, jornadas, con el propósito que la comunidad rural, adopten Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

La iniciativa fue gestionada por Gobernación de la Provincia de Cauquenes, es financiada por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"El gran problema es que en las cuatro comunas que componen la zona rezagada se generan cerca de 40 toneladas al año de residuos plásticos agrícolas y estos terminan contaminando la tierra y los mismos productos", contextualizó el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

El proyecto, a su vez, permitirá la realización de un estudio de factibilidad social, técnica, ambiental y económica de la gestión de residuos plásticos agrícolas de la zona rezagada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter