Maule: Carabineros realizó campaña preventiva de utilización del transporte escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Invitaron a los transportistas a certificarse y entregaron recomendaciones de seguridad.

Maule: Carabineros realizó campaña preventiva de utilización del transporte escolar
 Carabineros

Durante toda la semana se desarrolló un amplio despliegue por toda el área, orientando a la comunidad.

Llévatelo:

En la Plaza de Armas de la comuna de Linares, Región del Maule, Carabineros, Seguridad Pública y la Asociación Gremial de Transporte Escolar y Turismo, entregaron recomendaciones preventivas y de seguridad respecto de la contratación del transporte escolar.

Lo anterior, ya que con la vuelta a clases comienzan a funcionar estos servicios que se hacen cargo de llevar y traer desde los domicilios hasta los establecimientos educacionales a los alumnos.

"La idea es concientizar a la gente y mostrar el trabajo conjunto que se está haciendo. Es así, como nosotros los fiscalizamos y certificamos, para que la comunidad esté tranquila y sepan que le están entregando a sus hijos a conductores responsables", indicó el jefe (s) de la Primera Comisaría, capitán José Miranda.

La autoridad policial recordó que se debe tener presente varios aspectos, como: que el móvil cumpla con la normativa, y que el chofer esté habilitado para trabajar con niños y niñas, inscrito en el Registro de Transporte Escolar, y que posea licencia de conducir A-1 o A3 antigua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter