Maule: Dictan curso de emprendimiento a mujeres en zona de rezago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Curso impartido por la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, beneficia a personas de las comunas de Cauquenes y Chanco.

Capacitación incluye módulos de fomento productivo, gestión empresarial, desarrollo comunicacional y asociatividad.

Maule: Dictan curso de emprendimiento a mujeres en zona de rezago
 Rafael Verdugo

Segunda versión de este curso que dura alrededor de tres mes y culmina con una ceremonia de certificación.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo el Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes de Sercotec, operado por la Universidad Católica de Maule (UCM), lleva adelante la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que tiene como novedad este 2018 que además de realizarse en la capital provincial, se replica en la comuna de Chanco, ambas consideradas zona de rezago.

Entre ambas escuelas –iniciadas en mayo y que finalizan en julio- se logra instruir a más de 20 mujeres que llegaron por intermedio del pograma Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de sus respectivas municipalidades.

"Busca fortalecer el emprendimiento, es una escuela de alto impacto, por ejemplo, en la primera versión que se desarrolló gracias a la UCM hubo cuatro beneficiarias que actualmente son clientes nuestras, es decir, cuentan con un proyecto muy bien avanzado, cada una de ellas con un asesor personal", explicó Rodrigo Uribe, director del Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes.

Fomento productivo, gestión empresarial, desarrollo comunicacional y asociatividad, son los cuatro módulos que componen este curso de 60 horas y que les permitirá obtener una certificación.

Asimismo, María Teresa Muñoz, vicerrectora de Investigación y Postgrado UCM y profesora del módulo de desarrollo comunicacional, valoró la motivación de las alumnas y sus notorios avances.

"Trabajamos el liderazgo, la comunicación efectiva, no verbal y la autoestima, para poder empoderarlas como mujeres y personas capaces de generar sus nuevas iniciativas y llegar a las personas con un producto potente y novedoso", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter