Maule: Emotiva visita a Colonia Dignidad se vivió en el marco del Día del Patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un centenar de personas participaron de la cita congregada por la Asociación por los Derechos Humanos y la Memoria de Colonia Dignidad.

Maule: Emotiva visita a Colonia Dignidad se vivió en el marco del Día del Patrimonio
 Cooperativa

Más de un centenar de personas participaron en este acto

Llévatelo:

La Asociación por los Derechos Humanos y la Memoria Colonia Dignidad visitó este domingo el recinto de Villa Baviera, en la Región del Maule, además de la casa que perteneciera a la CNI en Parral. La actividad conmemorativa congregó a más de 100 personas en el marco del Día del Patrimonio.

El recorrido contempló la visita a la fosa donde se enterraban los cuerpos de los ejecutados y también donde se incineraban a los detenidos. Además, se revisó la bodega de papas, donde se instaló la placa que denomina el espacio de Colonia Dignidad como monumento nacional.

"Desde 2005 se sabe que al interior de Colonia Dignidad existían estas fosas. Estas ya habían sido identificadas, ahora fueron periciadas para tomar muestras de los lugares, así como también fue identificado recientemente y gracias a las declaraciones de un testigo del lugar, dónde los restos habían sido quemados, el cual actualmente es periciado", contextualizó Margarita Romero, presidenta de la Asociación por los DD.HH y la Memoria Colonia Dignidad.

En tanto Gabriel Rodríguez, vocero de la misma Asociación, valoró el poder llevar a cabo este momento. "Es muy importante para la memoria del país recordar el horror que aquí ha sucedido para no volver a repetirlo", sostuvo el dirigente.

Cabe recordar que este sábado 26 de mayo se desarrolló una caminata por la memoria en Talca, que inició en el ex recinto de la DINA, ubicado en la calle 4 oriente entre 3 y 4 Norte, para luego dirigirse al regimiento de la ciudad y al memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en el cementerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter