Maule: Evacuarán a 600 familias en simulacro por eventual erupción del Planchón Peteroa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa.

El ejercicio preventivo está contemplado para el 6 de septiembre en la localidades de Los Queñes y Los Maquis.

Maule: Evacuarán a 600 familias en simulacro por eventual erupción del Planchón Peteroa
 Jaime Morales, Cooperativa.

La iniciativa busca satisfacer la inquietud de las familias cercanas al volcán.

Llévatelo:

El pasado 9 de julio los habitantes de Los Queñes y Los Maquis en la comuna de Romeral manifestaron su desconocimiento ante la alerta amarilla que rige  sobre el complejo volcánico Planchón Peteroa tras un reporte de Sernageomin que confirmó un aumento significativo en la sismicidad originado en el fracturamiento de roca.

Debido a lo anterior las autoridades anunciaron un simulacro preventivo para el 6 de septiembre que contemplará la evacuación de 600 familias.

"Es el primero que se realizará en torno a una evacuación por actividad volcánica, nos estamos preparando hace una año para realizar el ejercicio la mañana del 6 de septiembre y que será coordinada por Onemi en conjuntos con los comités de emergencia, las fuerzas de orden y seguridad y las autoridades regionales", dijo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

"La evacuación será total en Los Queñes y Los Maquis que son las localidades que están próximas al volcán que aún mantiene la alerta amarilla por aumento en la sismicidad", agregó Bernales.

En el simulacro, detalló, se pondrá a prueba "todo el Sistema de Protección Civil provincial y comunal, vamos a probar las comunicaciones y, por supuesto, evaluar las evacuaciones a zona segura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter