Maule: Extienden plazo de postulación para proyectos de "emprendimientos dinámicos"

Publicado:
| Periodista Digital: Rafael Verdugo - Cooperativa

Hay 250 millones de pesos disponibles para los emprendedores.

Impulso económico se enmarca en la estrategia de desarrollo regional 2020.

Maule: Extienden plazo de postulación para proyectos de
 Rafael Verdugo

Este es uno de los proyectos que postulan a los 250 millones de Corfo para la región.

Llévatelo:

A las 15:00 horas de este martes se podrá postular al "Programa regional de apoyo al emprendimiento"-PRAE-, financiado a través del fondo nacional de desarrollo regional  -FNDR- y que amplió su postulación para que más personas puedan optar a parte de los 250 millones disponibles.

Este instrumento, tiene como objetivo apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades y puesta en marcha de sus emprendimientos dinámicos.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, sostuvo que "debido a la gran demanda de postulaciones en el Maule, decidimos ampliar el plazo de cierre del concurso PRAE que busca apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento".

La iniciativa busca "mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia de Desarrollo Regional 2020, entre los cuales se incluyen los sectores agroalimentario, metalmecánico, manufacturero y Tics", puntualizó el director.

Dentro de los postulantes están Matías Avendaño y Patricio Saavedra, jóvenes curicanos, estudiantes de Ingeniería en agronomía, con su emprendimiento de espumante hecha 100% a base de frambuesa.

Matías Avendaño dijo que "con la necesidad presente, como equipo nos propusimos la tarea de levantar información sobre los concursos gubernamentales que se adecuaran a lo que buscábamos como empresa".

"Cada uno utilizó las diferentes plataformas disponibles para concretar nuestro modelo de negocio" comentó.

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto por un monto total de 15, 20 o 25 millones de pesos, el 25% restante debe ser aportado por el postulante.

Quienes quieran postular lo pueden hacer a través del sitio web de Corfo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter