Maule: familias de zonas rurales aprobaron Programa "Autoconsumo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

96 familias rurales de Cauquenes, Curepto y Molina certificadas por Fosis.

Iniciativa permitió incorporar en las casas de estas familias tecnologías agrícolas

Maule: familias de zonas rurales aprobaron Programa
 FOSIS

Capacitación tuvo una duración de nueve meses.

Llévatelo:

Son 96 familias de las comunas de Cauquenes, Curepto y Molina en la Región del Maule, las que culminaron con éxito el programa "Autoconsumo" de Fosis, la cual contribuye a desarrollar distintas actividades de cultivo, crianza, preservación y procesamiento, comiendo más sano y generando ahorro en el hogar.

El proyecto contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las beneficiarias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren sus condiciones y calidad de vida.

El director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, sostuvo que "también entregamos información que promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, destinados a todos los integrantes de la familia".

En la Región del Maule actualmente son 759 familias las que están siendo beneficiadas en 28 comunas de la región, con una inversión global que alcanza los 400 millones de pesos.

La iniciativa permitió incorporar en las casas de estas familias tecnologías agrícolas tales como invernaderos, hornos de barro, gallineros, sistemas de riego por goteo, acumuladores de agua, cercos convencionales, coberteras, insumos y herramientas, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter