Maule: Femicidio número 29 ocurrió en un predio de ministro Moreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontraron los cuerpos de Herminda Núñez (46 años) y su cónyuge.

El hombre que tenía antecedentes por homicidio se suicidó luego de estrangular a la víctima.

Maule: Femicidio número 29 ocurrió en un predio de ministro Moreno
 ATON (referencial)

En la zona ya trabaja la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la (PDI), además de la Fiscalía.

Llévatelo:

En horas de la noche del domingo, se registró el femicidio número 29 en lo que va del año en Chile y el primero registrado en la Región del Maule.

Se trató de un incidente que ocurrió en un predio del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en el sector Peñaflor del Fundo Las Palmas, en la comuna de Río Claro, cercana a Talca.

En el lugar se encontró a los trabajadores del fundo Herminda Núñez (46 años) y a su cónyuge, Nibaldo Cuevas Mora (63), luego que el hombre estrangulara a la víctima y posteriormente se suicidara.

"Hubo una pelea entre el matrimonio resultando fallecida en primera instancia la mujer y con posterioridad el hombre se habría quitado la vida. Los antecedentes permiten establecer que él la habría estrangulado. Ambos eran trabajadores del ministro Alfredo Moreno", dijo el fiscal Carlos Alternatt.

El ministro Moreno llegó la tarde del lunes al predio para ser parte de la investigación ya que la pareja llevaba cuatro años trabajando en el fundo Las Palmas.

Según el Ministerio Público, según los primero antecedentes, la "dinámica de los hechos puede estar orientada a una discusión, una agresión previa al femicidio de la mujer y posterior suicidio". 

En la zona trabajó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) encabezada por el subcomidario jefe de la unidad, Paulo Gangas.

"Las datas de muerte señalan que el fallecimiento de la mujer ocurrió durante la madrugada del domingo y el suicidio del hombre durante el mediodía también del domingo", señaló el agente policial.

"Podemos establecer una dinámica de los hechos que puede estar orientada hacia una discusión, con una agresión previa al femicidio, y posterior el suicidio. Estimamos que la causa de muerte está orientada hacia una asfixia por estrangulación manual y después el suicidio por ahorcamiento por parte del imputado como autor del femicidio, el cónyuge de la víctima", complementó Carlos Puga, de la PDI.

No había denuncias

El autor del femicidio presentaba antecedentes por homicidio y conducción en estado de ebriedad, pero no se comprobó la existencia de denuncias previas por violencia intrafamiliar.

La seremi de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) del Maule, Andrea Obrador, manifestó que es el femicidio "número 29 a nivel país, pero es el primero de la Región del Maule, así que nosotros estamos muy preocupados".

"Lamentablemente no teníamos hechos de alguna demanda, de alguna denuncia que se haya hecho en Carabineros o la PDI por parte de ella", indicó.

Además, se descartó la participación de terceras personas en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter