Maule: Más de dos mil personas se beneficiarán con apoyo para el emprendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa "Yo emprendo" buscan ayudar a emprendedores de la zona.

Maule: Más de dos mil personas se beneficiarán con apoyo para el emprendimiento
 Rafael Verdugo

Distintas personas se acogerán a la iniciativa del Fosis.

Llévatelo:

En las 30 comunas de la Región del Maule se iniciaron diversos talleres y cursos insertos en los programas de emprendimiento que, durante los próximos meses, otorgarán formación y financiamiento que beneficiará a más de dos mil personas.

El director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, aseguró que "estamos entregando talleres de formación para mejorar un negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, visitas de asesoría y financiamiento".

Tal es el caso del Programa "Yo Emprendo" en sus versiones regular, básico y avanzado, dirigido a quienes ya tienen un emprendimiento buscan hacerlo crecer, allí el Fosis les entrega apoyo y recursos a objeto de que fortalezcan su quehacer y aumenten sus ingresos.

En esta materia la inversión global supera los 1.600 millones de pesos, otorgando al cabo de los meses de ejecución de cada programa, un importante aporte individual por usuario, que se destinará a la compra de las herramientas e insumos que cada beneficiario priorice y necesite para hacer crecer su negocio y aumentar su estándar y calidad de vida.

Los requisitos generales son encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, tener un negocio funcionando y disponibilidad para aportar recursos para el desarrollo del emprendimiento, además de residir en una comuna donde se implemente el programa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter