Maule: MOP inauguró Puente Los Puercos en Pencahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta obra mejora considerablemente el trayecto hacia la costa de la región.

Maule: MOP inauguró Puente Los Puercos en Pencahue
 DPR Maule

El puente fue construido con todos los estándares viales y sísmicos que requiere una obra de este tipo.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y autoridades regionales del Maule inauguraron este viernes el puente Los Puercos en la comuna de Pecahue, obra vial iniciada el 2020 y que tuvo un costo de 3 mil millones de pesos.

La obra tiene como finalidad reponer la estructura del viaducto ubicado en el kilómetro 17,34 de la Ruta K-60 de esa comuna.

"Este puente da la conectividad de Pencahue con Talca y hacia la zona costera y estaba priorizado para ser reconstruido, de manera rápida, completamente nuevo y con todos los estándares viales y sísmicos", señaló el ministro Moreno.

La anterior estructura se encontraba en malas condiciones y no cumplía con los estándares viales mínimos de seguridad.

"Esta obra es muy importante para la zona y que estaban pendientes y la destacamos porque vienen a mejorar la calidad de vida de los pencahuinos", destacó el delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Las obras, comenzadas en el 2020, tuvieron un costo de casi tres mil millones en los 90 metros de longitud, que fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Pencahue, José Miguel Tobar, resaltó que "son muchos los beneficios con este puente nuevo, porque acá se une la costa, casi toda la región y por eso estamos muy contentos por la preocupación de esta construcción, que va en directo beneficio de la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter