Maule: Mujer de Romeral cumplió 101 años y fue celebrada por autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Romeralina Rosa Gómez, conocida en la comuna y quien recibió la visita del alcalde, Carlos Vergara, quien cumple años el mismo día.

Maule: Mujer de Romeral cumplió 101 años y fue celebrada por autoridades
 Rafael Verdugo

Rosa Gómez junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

Llévatelo:

Rosa del Carmen Gómez Ahumada, oriunda de Romeral, Región del Maule, cumplió 101 años y recibió la tradicional visita y saludo del alcalde de dicha comuna, Carlos Vergara, quien coincidentemente cumple años el mismo día.

Por los años cumplidos es muy conocida en Romeral, así como en Los Queñes y en Los Maquis, sectores precordilleranos en los que vivió por años. También es conocida porque además de criar a su familia -tuvo 11 hijos-, vendía tejidos a crochet frente a la actual pizzería que está en pleno centro del pueblo.

"Para mí es una alegría muy grande. Yo a la señora Rosa la conozco hace muchos años, y ella no representa para nada los años que tiene. Dicen por ahí que se ve más joven que su propia hija, ya que se mantiene lúcida y muy bien. Es una bendición para nosotros como comuna contar con una abuelita tan querida y tan cariñosa como lo es la señora Rosa", dijo Vergara.

Asimismo, Rosa afirmó que la receta para vivir bien tantos años es que "he vivido tanto tiempo y bien, ya que estoy bien alimentada, bien cuidada, tanto cuando estaba junto a mi marido, quien falleció a los 91 años, como ahora. Estoy bien cuidada y sigo feliz", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter