Maule: Municipio de Colbún deberá pagar $100 millones por despido injustificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde, Hernán Sepúlveda, tendrá que pedir disculpas públicas a Ruth Méndez, quien trabajó por 30 años en la dirección municipal de Salud.

Abogada de la demandante señaló que el despido fue injustificado con un sumario "que fue infundado".

Maule: Municipio de Colbún deberá pagar $100 millones por despido injustificado
 Archivo

Más de 100 millones de pesos recibirá la ex empleada de la Municipalidad de Colbún.

Llévatelo:

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, y confirmó que el despido de la funcionaria de la dirección de Salud municipal Ruth Méndez fue injustificado, obligando a la casa edilicia a pagar una cuantiosa indemnización. 

En total la municipalidad deberá pagarle más de 100 millones de pesos, para compensar a quien se desempeñase como directora de salud durante la gestión edilicia de Pedro Pablo Muñoz, anterior alcalde de la comuna.

El fallo del tribunal laboral, en primera instancia, estableció que se vulneraron los derechos fundamentales de la demandante, consistentes en la integridad psíquica y la honra.

Asimismo, se determinó que el alcalde Sepúlveda deberá también pedir disculpas públicas a la víctima mediante una carta y frente al Concejo Municipal y capacitarse en materia de derechos fundamentales.

La abogada demandante, Andrea Camargo, declaró su conformidad con la resolución judicial. "La señora Ruth Méndez era una funcionaria de carrera y con excelentes calificaciones, la cual fue desvinculada injustamente por mero capricho de la autoridad, lo que se realizó mediante un sumario, que resultó ser infundado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter