Maule: Mural busca homenajear a las Escuelas Normalistas de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cubrirá parte de la Sede Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule en Curicó.

El próximo 30 de enero será inaugurado.

Maule: Mural busca homenajear a las Escuelas Normalistas de Chile
 Rafael Verdugo

El mural se preparó durante todo el mes de enero.

Llévatelo:

En unos días más, se inaugurará un gran mural como un homenaje a las Escuelas Normalistas de Chile y que cubrirá parte de la Sede Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Curicó.

El mural se levanta en la fachada del Centro de Extensión de Curicó y se llevó a cabo a partir de una serie de fotografías, con las que posteriormente se creó una ilustración digital.

Los trabajos de ejecución del mural estuvieron a cargo del maulino Alonso Letelier, quién dio vida a esta obra durante todo el mes de enero. 

"Fuimos proyectando por partes en la pared y marcamos todo con un color azul, para comenzar a pintar la pasta al día siguiente. Después de tener todos los colores pasta, que serían los colores base, empezamos con algunas sombras, sobre todo en las pieles, y así continuamos el proceso hasta el resultado final", explicó.

Bárbara Godoy, directora de Extensión Arte y Cultura UCM comentó que "la creación de este mural homenaje es fundamental, en cuanto al rescate y la puesta en valor del patrimonio local existente en nuestra región".

"No podemos olvidar que las Escuelas Normalistas tuvieron un rol preponderante dentro de la formación de profesores en el Maule, muchos de los cuales pertenecían a estratos rurales", destacó la académica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter