Maule: Profesionales de todo el país se especializan en Obras Civiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera generación de graduados de ingeniería civil en Obras Civiles.

El programa está abierto a otras 10 universidades.

Maule: Profesionales de todo el país se especializan en Obras Civiles
 Rafael Verdugo

Son más de 40 nuevos profesionales.

Llévatelo:

En la Región del Maule se tituló la primera generación de ingenieros constructores especialistas en obras civiles, prosecusión de estudios abierta desde 2013 y que lidera la Universidad Católica del Maule, en alianza con el Colegio de Ingenieros de Chile.

Más de 40 nuevos profesionales que a juicio de la decana de Ingeniería UCM, Angélica Urrutia, salen "a aportar al desarrollo regional y nacional los conocimientos adquiridos durante su formación".

Por su parte, el vicerrector académico de la institución, Marcelo Castillo, aseguró que "estamos orgullosos de poder entregarle al Maule los primeros graduados en esta línea, la cual no existía y hoy tenemos esa posibilidad".

Este programa se abre a egresados de 10 universidades en Chile, tales como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, U. Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de Chile, U. Andrés Bello, U. del Bío-Bío, U. Austral, U. de Talca y U. Central.

A la ceremonia de titulación llegó también el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Zonal Maule, Arturo Briso, quien entregó un reconocimiento a un estudiante por alcanzar el promedio de notas más alto de su promoción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter