Maulinos esperan extensos shows de fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta 18 minutos durarán las exhibiciones pirotécnicas, acompañadas de música y animación en vivo y pantallas led, entre otros.

Maulinos esperan extensos shows de fuegos artificiales
 Archivo

Ya se certificó que cumplen con las medidas de seguridad

 

Llévatelo:

Las autoridades de Talca, Curicó y Linares, las ciudades más pobladas en la Región del Maule, anunciaron extensos lanzamientos de fuegos artificiales que se iniciarán pasadas las 00:00 horas del 1 de enero de 2019.

En el caso de la capital regional, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, adelantó que está todo preparado para que los talquinos puedan celebrar de manera segura en el tradicional balneario Río Claro.

"Estamos coordinados con Carabineros y Bomberos para que todo se desarrolle en orden, por eso la invitación es a celebrar responsablemente y entender que este es una fiesta de carácter familiar, en la que tendremos música en vivo y fuegos artificiales com una duración de 15 minutos", dijo Díaz.

También se lanzarán durante 10 minutos en el complejo Cornelio Baeza, detrás del Gimnasio Regional, totalizando descargas por más de ocho toneladas.

Curicó y Linares

En tanto en Curicó, los cielos sobre el cerro Carlos Condell se iluminarán a los menos durante los 15 primeros minutos con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, en dos puntos, pese a que en algún momento algunos concejales plantearon la posibilidad de oponerse a dicha tradicional actividad.

"Estamos potenciando lo que hacemos año a año y por eso es que desde nuestro principal pulmón verde de la ciudad, con esa vista privilegiada para la comunidad, vamos a lanzar los casi dos mil tiros", indicó el alcalde, Javier Muñoz.

Finalmente, en Linares, específicamente en el estadio fiscal "Tucapel Bustamante Lastra", también se celebrará a lo grande, ya que habrá un escenario para la presentación de un Video DJ, animación en vivo, pantalla led de 5 x 6 metros, iluminación y sonido de última generación.

Allí en total, se esperan 18 minutos de exhibición de pirotecnia que significan cerca de 7 mil disparos de bombas, baterías y candelas, que iluminarán los cielos de la ciudad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter