Microbuseros del Maule sólo reconocerán a la TNE como tarjeta válida para rebaja de tarifa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 15 de junio no aceptarán las tarjetas Fetram y TPS

Dirigente transportista destacó que la única tarjeta legal en Chile y Talca es la TNE.

Llévatelo:

Los sindicatos de conductores de microbuses del Maule dieron a conocer que a contar del 15 de junio sólo los estudiantes que posean la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) podrán viajar sin pagar el pasaje completo en el transporte mayor y que quienes posean las tarjetas de la Federación de Transportes del Maule (Fretram) o la Tarjeta de Pasajero Frecuente (TPS) deberán pagar el valor completo.

SeImagengún destacó el presidente del Sindicato de Conductores de la Línea Matadero-Estadio, Luis Rojas, la medida responde a que la Tarjeta de Pasajero Frecuente (TPF) ha reducido el ingreso que perciben.

Rojas indicó que ello sucede "porque lamentablemente (la tarjeta) no es legal. Todo el mundo sabe que la única legal en Chile y en Talca es la TNE, la tarjeta nacional del estudiante".

El dirigente destacó que "los que tienen la TNE van a pasar sin problemas; los demás van a tener que pagar pasaje. Y los de la TPF van a pagar el pasaje completo, 350, o no viajan en la locomoción mayor".

Rojas señaló que el Sindicato de Conductores de la Línea Abate Molina también se sumará a la medida en protesta contra la venta de las tarjetas Fetram y TPS que, según indicó, sólo benefician a los empresarios microbuseros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter