Molina: Alcaldesa lideró protesta en contra de empresa avícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Priscilla Castillo encabezó una manifestación pacífica en el peaje de Camarico de la Ruta 5 Sur.

Malos olores, contaminación y daño al turismo son parte de las razones.

Molina: Alcaldesa lideró protesta en contra de empresa avícola
 Municipalidad Molina

Se reunieron en Plaza de Armas de Molina y desde allí marcharon al peaje.

Llévatelo:

En el peaje de Camarico de la Ruta 5 sur, ubicado en el límite de las provincias de Curicó y Talca, Región del Maule, un grupo de vecinos de la comuna de Molina, junto a su alcaldesa, Priscila Castillo, protestaron durante este domingo por la tarde, en contra de empresa avícola, ante su eventual llegada a la ciudad.

"No queremos la instalación de esta avícola en nuestra comuna, es una planta muy grande que va contaminar muchísimo, con malos olores, son alrededor de 186 toneladas de guano que va a generar al día, ya que son 11 de pabellones con más de un millón 700 mil gallinas colocando huevos", precisó la alcaldesa.

"Queríamos llamar la atención de toda la gente que pasa por la carretera, sabemos que hay mucho flujo vehicular desde el sur rumbo a Santiago, por eso entregamos volantes informativos, apelando a la conciencia de todos los ciudadanos", aseveró la autoridad.

Castillo, quien cuenta con el apoyo del Consejo Municipal, precisó que si bien buscan el desarrollo para la comuna, no lo harán con un proyecto que contamine a los vecinos y al medio ambiente.

"Hacemos un llamado al Servicio de Evaluación Ambiental, ya que sabemos que fue admitida en el SEA la empresa, se hizo la notificación a los distintos organismos públicos involucrados -son más de 20- y a nosotros como Municipalidad, por lo tanto, estamos presentando todos los argumentos legales que impidan dicha instalación", continúo Priscilla Castillo.

Los olores de esta avícola se expandirían no solo por la comuna de Molina, sino también a la de Río Claro. Las instalaciones se ubicarán a 23,5 km del Parque Nacional Radal Siete Tazas, por lo que también el desarrollo turístico se ve amenazado a juicio del municipio y vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter