Mujer imputada por matar a expareja para defenderse en Maule: "No quise que las cosas fueran así"

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Hombre asesinó a su exsuegro antes de la reacción de la acusada.

Tribunal la dejó en libertad y con arraigo nacional.

Mujer imputada por matar a expareja para defenderse en Maule:
 TVN

Mujer quedó en libertad con arraigo nacional, pero formalizada por el delito de parricidio

Llévatelo:

En libertad y con medidas cautelares quedó la mujer imputada de asesinar a su expareja luego de que éste matara a balazos a su padre, en un grave hecho de violencia intrafamiliar ocurrido el miércoles pasado en la comuna de Maule.

Hasta una vivienda del sector, donde vivía Darinka Fernandez, llegó Juan Pablo Torres, su ex pareja. Tras saltar los muros e ingresar al domicilio, Torres disparó contra su ex suegro, quien dormía en un dormitorio, dándole muerte.

"A menos de dos minutos de su ingreso al domicilio, da muerte al padre de la víctima y luego, aún con inferioridad numérica, mantiene una actitude agresiva, porta durante gran parte del tiempo un arma de fuego cargada, que podría haber quitado la vida a otra persona y es en ese contexto donde la imputada da muerte a la persona toma un arma cortopunzante y la utiliza para ultimarlo", dijo el fiscal Héctor de la Fuente, justificando el argumento de legítima defensa.

LIBRE PERO FORMALIZADA

Darinka Fernandez, quien había sido detenida por el hecho, tras la audiencia quedó en libertad con arraigo nacional, pero formalizada por el delito de parricidio.

Tras su salida del tribunal fue apoyada por la gente que esperaba en las afueras. "Le doy muchas gracias a la gente que me está apoyando nunca quise que las cosas fueran así", dijo la mujer.

El tribunal fijó un plazo de cinco meses para la investigación del caso, donde las cámaras de seguridad de la vivienda serán claves para aclarar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter