Multan con más de 20 millones de pesos a frigorífico del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La empresa linarense Antillal superó en reiteradas ocasiones los límites permitidos de emisión de ruido establecido por norma.

La Superintendencia cursó una infracción de 36 UTA, equivalentes a 20 millones 742 mil 912 pesos.

Multan con más de 20 millones de pesos a frigorífico del Maule
 SMA del Maule

Las sanción fue calificada como grave por el organismo.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) finalizó un procedimiento sancionatorio en contra la Sociedad Comercial Antillal Ltda., titular de la empresa Frigorífico Antillal, luego de la presentación de denuncias ciudadanas por reiterados ruidos molestos, principalmente durante la noche, lo que dificultaba el diario vivir de los vecinos del sector colindantes a dicha empresa.

Un total de 36 Unidades Tributarias Anuales fue la infracción aplicada, traducida en un monto de 20 millones 742 mil 912 pesos, cursada por funcionarios de la oficina regional de la SMA del Maule luego de distintas fiscalizaciones que detectaron el incumplimiento permanente de la Norma de Ruido.

"La obtención de Nivel de Presión Sonora Corregido (NPC) nocturno de 47 decibelios en los tonos altos medidos en el receptor L1, ubicado en la zona rural con nivel máximo permisible de 45 decibelios y la obtención de NPC nocturno de 49 decibelios medidos en el receptor L1, ubicado en zona rural con un nivel máximo permisible de 45 decibelios", señala el comunicado de las SMA.

La infracción fue clasificada como grave por la superación constante de los límites máximos de niveles de presión sonora corregidos establecidos para áreas rurales y se estableció que Frigorífico Antillal tampoco respetó todas las acciones del Programa de Cumplimiento comprometido durante el año 2017.

El detalle de la infracción se encuentra en la ficha de la SMA http://snifa.sma.gob.cl/v2/Sancionatorio/Ficha/1520 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter