Municipio firmó planos para la restauración del Mercado Central de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Juan Carlos Díaz recibió la planimetría que fue enviada al Consejo de Monumentos Nacionales.

Municipio firmó planos para la restauración del Mercado Central de Talca
 Municipio de Talca

Proyecto está siendo desarrollado por Más y Fernández Arquitectos e Inversiones LTDA.

Llévatelo:

En una simbólica instancia el alcalde de la ciudad de Talca Juan Carlos Díaz firmó la planimetría del proyecto de diseño "Restauración Mercado Central de Talca" con el objetivo de ser enviado y visado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Con el hito se termina la sexta y penúltima de siete etapas involucradas en el proyecto para esperar la final en diciembre del año en curso que permitirá comenzar la formulación y elaboración del proyecto de ejecución que se espera presentar a principios de 2019.

"Este es un gran proyecto para la comuna y la región no solo porque rescata un monumento nacional y un edificio tan importante y relevante para nuestra comuna, sino que también tiene un impacto en los locatarios, en la economía local, turismo y en el desarrollo de la ciudad", comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.

El Edificio Mercado Central Municipal de Talca fue construido en el año 1835 y tiene estatus de Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico declarado por decreto Nº620 de fecha 28 de mayo de 1998 del Ministerio de Educación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter