La intensa nieve que cayó en San Clemente, Región del Maule, llevó a la realización de un Comité Comunal de Emergencia, donde se realizó el balance del sistema frontal y se determinó la suspensión en seis escuelas de la media y alta cordillera de la zona.
Los establecimientos afectos a la medida son La Placeta, Corel, Leopoldo Guarda, Naciones Unidas, Vilches Alto y Centro, mientras que se mantienen con jornadas normales los otros 29 establecimientos educacionales de la comuna.
"Realizamos un Comité Comunal de Emergencia con los diferentes departamentos muncipales y el gobernador de Talca (Felipe Donoso), en que determinamos -por el bienestar y seguridad de los estudiantes de los sectores más cordilleranos de la comuna- suspender las clases en seis escuelas, debido a la nieve que afecta a la zona y a la inestabilidad del clima", dijo el alcalde de San Clemente, Juan Rojas.
El gobernador Donoso indicó que "fue el alcalde quien nos manifestó su preocupación por las escuelas cordilleranas y ante la inestabilidad del clima y las fuertes nevazones".
"Apoyamos la decisión adoptada para volver a la normalidad en tanto el tiempo lo permita", indicó la autoridad provincial.
El alcalde agregó que el forraje para animales y la falta de energía en algunos sectores son las mayores complicaciones, y que las comunicaciones -como el agua potable rural y alcantarillados- se encuentran operativos en su totalidad.