Nuevo cuartel de la PDI de Cauquenes será diseñado por el Gobierno Regional del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El aporte para el complejo policial será de 95 millones de pesos que se suman a 63 millones aportados de manera sectorial.

El proyecto contempla la contratación de la consultoría, 1.502 metros cuadrados a reponer de edificación y otros 333 metros de estacionamientos.

Nuevo cuartel de la PDI de Cauquenes será diseñado por el Gobierno Regional del Maule
 Archivo

En total serán cerca de 160 millones de pesos en inversión.

Llévatelo:
Q

El Gobierno Regional del Maule aprobó el diseño y la reposición de lo que será el nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Cauquenes.

Son 95 millones de pesos del presupuesto 2022 que se sumarán a los 65 millones que fueron aportados sectorialmente y que irán dirigidos a la planificación, edificiación como también los estacionamientos.

"Uno de nuestros compromisos es aportar en la seguridad pública, en infraestructura, en equipamiento, sabemos que nos queda mucho por avanzar y necesitamos centrarnos en lo que necesita la gente y prevenir y aportar en seguridad pública y apoyar a ambas policías", dijo la gobernadora regional, Cristina Bravo.

El prefecto de la PDI del Maule, Jaime Ardiles, agregó que "el cuartel de Cauquenes es de larga data y ya no cumple con los requisitos actuales para el buen trabajo de los funcionarios y para la atención de los usuarios, y este es un paso para mejorar las condiciones laborales en beneficio además de las personas que nosotros atendemos".

El nuevo edificio de la PDI se construirá en la calle Maipú 180 de la comuna de Cauquenes y la etapa de diseño del proyecto, contempla la contratación de la consultoría, los metros cuadrados a reponer que son 1.502 de edificación y otros 333 metros de estacionamientos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter