Obra teatral sobre el amor en un hospital siquiátrico girará gratis por el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"El Otro" es protagonizada por José Sosa y se basa en el libro "El Infarto del Alma", de la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit.

El montaje, de la compañía Teatro Niño Proletario, exhibirá en Colbún, Villa Alegre, Talca y San Javier.

Obra teatral sobre el amor en un hospital siquiátrico girará gratis por el Maule
 Cía. Teatro Niño Proletario

El itinerario será gratuito gracias a la adjudicación del FONDART.

Llévatelo:

Entre el 1 y el 9 de septiembre se presentará en la Región de Maule la obra "El Otro", del director Luis Guenel.

La exhibición del montaje se enmarca en el ciclo artístico "Teatro por el Maule", y contempla una gira gratuita por las comunas de Colbún, Villa Alegre, Talca y San Javier gracias a la adjudicación del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

La obra cuenta entre sus integrantes con el actor José Sosa y la actriz Luz Jiménez, y se basa en el libro "El Infarto del Alma", de la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit, que se centra en el amor al interior de un hospital psiquiátrico.

"El ciclo artístico incluye la circulación de la obra, talleres y conversatorios que tienen como objetivo descentralizar la cultura y acercar al espectador maulino a una obra que ha dado muestra de su gran calidad no sólo a nivel nacional, sino también internacional, siendo embajadores culturales de Chile en países como Francia, Bélgica, Holanda, España e Italia", dijo la productora general, Francisca Maldonado.

La puesta en escena se presenta por primera vez en la Región del Maule y contempla una exposición de fotografías exclusivas de Paz Errázuriz en torno al trabajo actoral, y el diálogo con la autora del trabajo gráfico del libro "El Infarto del Alma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter