Operativo de la PDI contra el narcotráfico dejó 11 detenidos en Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda portaba 3,5 kilos de pasta base de cocaína y cerca de 5.000.000 de pesos en efectivo.

Un menor de 16 años con cinco órdenes de detención pendiente está apuntado como uno de los cabecillas del grupo.

Operativo de la PDI contra el narcotráfico dejó 11 detenidos en Parral
 PDI Linares

La droga fue derivada para al Servicio de Salud del Maule para su incineración.

Llévatelo:

En una tercera etapa de la denominada operación "Remenber" la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares desbarató a una banda a la que se acusa de narcotráfico en Parral, Región del Maule.

Un total de 11 detenidos, 3,5 kilos de pasta base de cocaína y cerca de cinco millones de pesos fue el resultado de la diligencia llevada a cabo durante el fin de semana en la comuna y que tenía como principal articulador del grupo organizado a un menor de 16 años que tenía cinco órdenes de detención pendientes.

"El operativo se realizó en una casa del sector rural de Parral en donde se acopiaba y dosificaba la droga. Incautamos 3,5 kilos de pasta base, dinero en efectivo, marihuana del tipo cannabis y una escopeta además de 11 detenidos tras un operativo en la ciudad de Parral", dijo a Cooperativa el comisario jefe de la Brianco de la PDI Robinson Soto.

La operación conjunta con Fiscalía Maule permitió que los detenidos pasaran este martes al control de detención en el Juzgado de Garantía de Parral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter