Parlamentarios, consejeros y alcaldes presentaron "Plan Maule" para enfrentar crisis

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El documento fue entregado al intendente Pablo Milad.

La autoridad reconoció que no vienen tiempos alentadores en materia laboral.

Parlamentarios, consejeros y alcaldes presentaron
 Jaime Morales, Cooperativa

Sectores políticos transversales se encuentran preocupados por la situación económica del Maule.

Llévatelo:

Parlamentarios, consejeros regionales y alcaldes llegaron hasta la oficina del intendente Pablo Milad para entregar el denominado "Plan Maule", que busca motivar al Ejecutivo para que presente un plan especial para enfrentar la crisis económica y social que vive el Maule, luego del cierre de Iansa Linares y de la quiebra de Pastas Suazo de Curicó.

"Hemos preparado un pequeño plan de inversión pública que dinamice la economía, vamos a vivir momentos complejos luego del cierre de Iansa y Pastas Suazo, con el sector forestal más adelante y debemos enfrentarlos unidos", dijo el diputado Alexis Sepúlveda (PRSD).

El diputado Hugo Rey (UDI) agregó que "lamentablemente no hemos tenido el apoyo que se requiere y esperamos que mi Gobierno pueda invertir más y desarrollar el plan que tanto necesitamos".

Los alcaldes del Maule, representados por el presidente del capítulo de municipalidades, Bernardo Vásquez (UDI), comentaron que "le hemos hecho ver al intendente a través del plan que los municipios necesitamos empleos inmediatos, ahora ya y no a largo plazo".

"Lo que viene no es alentador"

Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, reconoció que "lo que viene no es alentador (...), tenemos una visión bien clara que falta mucha inversión en la Región del Maule y nos estamos preparando transversalmente para el futuro".

La autoridad agregó que "los planes realizados por las universidades no son operativos y los vamos a corregir para aplicar un plan a la realidad y no al papel".

Finalmente, el consejero regional Rodrigo Sepúlveda (DC), puso a disposición la corporación que integra para apoyar financieramente proyectos destinados a la activación económica del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter