Parlamentarios se sumaron a urgencia de doble vía para ruta Constitución-SanJavier

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La senadora Ximena Rincón (DC) pidió al ministro de OOPP que pusiera por delante la seguridad de las personas ante la rentabilidad económica.

El diputado Pablo Prieto (independiente) aseguró que se reunirá con el secretario de Estado para ver la reconsideración de la obra.

Parlamentarios se sumaron a urgencia de doble vía para ruta Constitución-SanJavier
 Jaime Morales Amaya.

Nuevo accidente en ruta Constitución - San Javier activó la urgencia de una doble vía.

Llévatelo:

Dos parlamentarios del Maule manifestaron su preocupación por la seguidilla de accidentes con resultados de muerte que se han sucedido en la ruta que une San Javier con Constitucón en la Región del Maule y calificaron como de suma urgencia la doble vía para el trayecto de 90 kilómetros.

La obra vial se había comprometido para el 2019 y fue desestimada por el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine,  pese a que se destinaron desde el Consejo Regional del Maule 500 millones de pesos para un estudio de factibilidad que aún no se conoce.

Un nuevo accidente que dejó un camión volcado y la ruta suspendida por varias horas volvió a encender la preocupación esta vez de parlamentarios que se sumaron a la súplica del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, al MOP por una doble vía que  una ambas comunas del Maule.

"Se hace imperante la seguridad vial y la vida de las personas más que la rentabilidad económica. Esa debiese ser la preocupación del MOP. Aquí se debe tomar una decisión y esa es una doble vía para la L-30-M que esté considerada dentro de la licitación de la nueva concesión", dijo la senadora Ximena Rincón (DC).

Por su parte el diputado oficialista Pablo Prieto agregó que "yo creo que es urgente la doble vía, ahora existe un tema de rentabilidad económica que voy a pedir se me explique en la próxima reunión que tendré con el ministro. Yo vengo trabajando años en esto y espero exista una solución".

El alcalde la comuna de Constitución está gestionando para los próximos días una reunión con el par de San Javier para unir fuerzas y planificar acciones de presión para concretar la doble vía que une ambas comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter