Pasaje de micro a 300 pesos tendrán Adultos mayores en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio será para vecinos de zonas aisladas para la comuna.

Implica una reducción del 50% del pasaje actual.

Pasaje de micro a 300 pesos tendrán Adultos mayores en Constitución
 Rafael Verdugo

Beneficio será extensivo para menores de siete años y estudiantes.

Llévatelo:

Hoy comenzó a operar el nuevo servicio de transporte público de zona aislada para la comuna de Constitución, Región del Maule, permitiendo el traslado por una tarifa de sólo 300 pesos, de lunes a sábado, lo que implica una rebaja del 50% para adultos mayores y personas con discapacidad.

Este nuevo servicio conectará las localidades de Piedra de Lobo, La Palmilla, Los Naranjos, Banco de Arena con la ciudad de Constitución, beneficiando a 130 personas de sectores apartados de la costa maulina.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, manifestó que esta iniciativa permite "Mejorar la conectividad en la Región del Maule a través de la implementación de sistemas de transporte que garanticen la movilidad y una mejora sustantiva en la calidad de vida de las personas".

La puesta en marcha y operación de este nuevo servicio de transporte público de zona aislada es financiado con recursos que superan los 16 millones de pesos anuales, provenientes de la ley espejo del Transantiago.

En lo que respecta a los estudiantes de educación básica y los menores de siete años, estos tendrán tarifa liberada; mientras que los estudiantes de educación media y de educación superior deberán pagar el equivalente al 33 por ciento del pasaje adulto.

Este servicio es uno de los 54 recorridos subsidiados que operan en la Región del Maule y que benefician a casi 60 mil personas de localidades apartadas y rurales. A ellos se suman otros 125 servicios de transporte escolar gratuito, más de 2 mil buses con rebaja de tarifas y más de 700 buses renovados, entre otras iniciativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter