Patrulla de Carabineros entregó café y alimento a personas en situación de calle en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue una iniciativa generada por los uniformados que recorrieron la ciudad durante la noche.

Primero instaron a quienes pernoctaban en la intemperie a ir a los albergues.

Patrulla de Carabineros entregó café y alimento a personas en situación de calle en Talca
 Jaime Morales, Cooperativa

Los efectivos policiales llamaron a imitar su gesto hacia quienes viven en la calle.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas que afectan a la Región del Maule, especialmente durante la madrugada, llevaron a que los integrantes de una patrulla de Carabineros de Talca que recorrió la ciudad durante la noche se sensibilizarán con las personas en situación de calle que encontraron en la vigilancia nocturna.

Por iniciativa propia el subteniente Patricio Gutiérrez y la sargento segundo Claudia Morales se detuvieron en el sector Terminal de Talca, el Centro de Abastecimiento Regional y la Plaza Arturo Prat del barrio oriente de la capital regional y entregaron bebidas calientes y alimentos a quienes no tienen hogar.

"Primero los invitamos a asistir a los albergues que están disponibles pero es gente que no quiere ir. Después de eso les ofrecimos café, consomé y sandwichs los que recibieron incluso con lágrimas. Fue una iniciativa propia con plata de nuestro bolsillo y que esperamos seguir haciendo y motivando a más personas a que hagan lo mismo", dijo el subteniente Gutiérrez.

Los albergues dispuestos en la región tienen capacidad para 40 personas en Talca, 80 en Curicó y 10 en Linares. También Noche Digna y Ruta Calle destinaron 55 cupos distribuidos en 25 atenciones para Talca y 30 en Curicó con el objetivo de auxiliar a las personas en situación de calle que por decisión propia prefieren seguir en el exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter