PDI detuvo a cinco personas acusadas de estar implicadas en robo a veterinaria municipal de Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Tres de los detenidos están acusados de haber participado directamente en el robo.

Las otras dos personas fueron acusadas de receptación.

PDI detuvo a cinco personas acusadas de estar implicadas en robo a veterinaria municipal de Linares
Llévatelo:

Detectives de la PDI de Linares detuvieron a cinco personas acusadas de participar en el robo que afectó ayer a la veterinaria municipal de la comuna maulina.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, están acusados de haber participado directamente en el robo por lo que pasarán a control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de la ciudad, mientras que los otros dos fueron acusados de receptación por lo que quedaron apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal por la responsabilidad que les pueda caber en estos hechos.

El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, detalló que los detenidos tenían "parte de las especies que habían sido sustraída durante la madrugada".

"Uno de los detenidos presenta una medida cautelar de arresto domiciliario total por un robo que había cometido hace más o menos unos 15 días, por lo tanto ahora el tribunal lo más probable es que decrete su prisión preventiva", detalló.

La municipalidad de Linares avaluó el robo en un monto cercano a los 500 mil pesos, entre productos de aseo y alimentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter