PDI incautó gran plantación de marihuana en precordillera de Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avalúo de la droga llega a los 5.000 millones de pesos.

PDI incautó gran plantación de marihuana en precordillera de Linares
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones incautó una extensa plantación de marihuana en la precordillera de la provincia de Linares.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la zona, Luis Troncoso, detalló que "se incautaron 1.989 plantas del género cannabis y 10,284 kilos de cannabis procesada".

Según la estimación de la policía publicada por el medio El Maule Informa, si hubiese sido comercializado en el marcado informal, la yerba habría conseguido un monto superior a los 5.000 millones de pesos.

La delegada presidencial de la Provincia de Linares, Aly Valderrama, junto con felicitar este procedimiento de la policía civil, sostuvo que "detrás de cada hallazgo, hay un trabajo de investigación y de coordinación con la Fiscalía". También hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos "mediante el programa Denuncia Seguro, en donde la comunidad puede llamar al fono 4242, y con una llamada gratuita y anónima pueden entregar antecedentes".

En este procedimiento no hubo personas detenidas y el Ministerio Público pidió a la PDI continuar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la plantación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter