Pescador de Constitución interpuso recurso de amparo preventivo por hostigamiento policial

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Botero Felipe Gutiérrez ha sido sometido a reiterados controles de identidad en la vía pública.

INDH evalúa hacerse parte de la acción judicial.

Pescador de Constitución interpuso recurso de amparo preventivo por hostigamiento policial
 Archivo

La acción judicial ingresó a la Corte de Apelaciones de Talca.

Llévatelo:

Tres controles de identidad injustificados al pescador y botero Felipe Gutiérrez, la última el domingo 7 de octubre con un amplio operativo de parte de Carabineros de Constitución, llevaron a que el abogado Fernando Leal interpusiera ante la justicia un recurso de amparo preventivo en contra de la fuerza de orden de la comuna costera de El Maule.

Para el jurista, la condición de hermano de un dirigente pesquero de Constitución de su defendido ha sido el móvil para el hostigamiento policial que a su juicio ha sufrido Gutiérrez durante una semana.

"Creemos que acá hay algo de fondo, por lo que hemos puesto el recurso de amparo preventivo para velar por la seguridad personal e individual de Felipe (Gutiérrez) y esperamos que Carabineros de Constitución deje de hostigar a personas ligadas a la dirigencia local y nacional", dijo a Cooperativa el abogado.

Desde la defensa de Gutiérrez aseguraron que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se contactó con ellos para estudiar la acción judicial y hacerse parte en el recurso de amparo preventivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter