Pescadores del Maule presionarán en La Moneda por Ley de la Jibia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Dirigentes maulinos viajarán hasta el Palacio de Gobierno para evitar el ingreso al Tribunal Constitucional.

Los artesanales de la región advirtieron que de no lograr el objetivo saldrán "inmediatamente a la calle".

Pescadores del Maule presionarán en La Moneda por Ley de la Jibia
 Jaime Morales Amaya

Los pescadores artesanales del Maule viajan a La Moneda para ejercer presión al Gobierno.

Llévatelo:

A las 12.00 horas de este lunes vence el plazo para que el Gobierno ingrese la Ley de la Jibia al Tribunal Constitucional, acción que ha llevado a los pescadores artesanales e industriales a movilizarse durante la última semana.

Desde El Maule, los dirigentes anunciaron su viaje destino La Moneda para este lunes desde donde pretenden hacer presión para evitar el ingreso de la ley al Tribunal Constitucional.

"Nos vamos a reunir más de 100 dirigentes en La Moneda donde seremos recibidos por un equipo de Gobierno. Queremos hacer presión para evitar que el Gobierno ingrese al tribunal (Constitucional) la ley, de lo contrario saldremos inmediatamente a la calle", advirtió el dirigente nacional de la Caleta de Duao, Miguel Correa.

Durante la jornada los pescadores artesanales del Maule no salieron al mar como forma de advertir que estarán en tierra disponibles para salir a protestar si el Gobierno concreta el ingreso, a las 12.00 horas de este lunes, de la Ley de la Jibia al Tribunal Constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter