Pescadores se tomaron Ruta en el Maule por cuota de la jibia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Sindicatos de la región bloquearon la vía J-60 a la altura del cruce Mataquito en Licantén.

Un centenar de dirigentes encendieron neumáticos pidiendo que el recurso no sea capturado a través de la pesca de arrastre.

Pescadores se tomaron Ruta en el Maule por cuota de la jibia
 Sindicato Caleta Duao

La manifestación comenzó durante la tarde.

Llévatelo:

Los dirigentes pesqueros del Maule se tomaron la Ruta J-60 a la altura del cruce Mataquito en Lincantén, en alerta por la votación sobre la Ley de Pesca que se discute en el Senado.

Esperan que la jibia sea capturada en línea de mano o botera y no por pesca de arrastre.

"No hubo quórum porque los senadores del conglomerado de derecha se retiraron, es una falta de respeto y por eso nos estamos manifestando a petición de los pescadores a nivel nacional como forma de presionar y se determine el fin de la pesca de arrastre de la jibia", dijo a Cooperativa, Claudio Bravo, presidente del sindicato Mar Brava de Duao.

El dirigente agregó que "esperamos que se resuelva hoy o seguiremos manifestándonos hasta que se vote lo que estamos pidiendo sin importar que lo pasen para el próximo año, estamos en alerta y seguiremos pidiendo que se termine la pesca de arrastre", concluyó.

Carabineros reportó que son cerca de 50 personas que se movilizaron y se están realizando los desvíos correspondientes en la ruta que une a la localidad de Duao con Constitución a través de la denominada Ruta de Costa en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter