Plan de seguridad en el Maule para combatir la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue presentada por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, en Talca.

Se pretende incorporar a gestores locales para adquirir autonomía en la lucha contra la delincuencia.

Plan de seguridad en el Maule para combatir la delincuencia
 Gobierno

Se fortalecerá el liderazgo de actores sociales de comunas urbanas de 60 mil habitantes, donde existan altos niveles de inseguridad.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, presentó en Talca el Plan de Seguridad para Todos, el cual pretende incorporar a gestores locales para adquirir autonomía en la lucha contra la delincuencia.

Este plan contempla la implementación de varias acciones tendientes a generar políticas públicas integrales para lo cual se fortalecerá el liderazgo de actores sociales de comunas urbanas de 60 mil habitantes, donde existan altos niveles de inseguridad.

"Criterios de vulnerabilidad social delictual, que no solo tienen que ver con la ocurrencia de delitos, sino que tienen que ver también con índices de pobreza, con ingreso autónomo, con una serie de variables muy largas de explicar pero que tienen que ver con su vulnerabilidad social delictual", indicó Frey.

Con esta iniciativa se pretende extender la oferta programática, coordinación y acción focalizada por un plazo de tres años, tras lo cual se realizará una evaluación tendiente a generar buenas prácticas para ser aplicadas en otras zonas.

En la Región del Maule se escogerán tres de sus 30 comunas. El plan fue presentado por Frey en reunión con el gabinete regional y representantes de organizaciones sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter