Pobladores de Santa Olga amenazan con tomas de carretera por bonos atrasados

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los pagos se realizan a fines de mes, pero ya avanzado febrero, aún no se han concretado.

El Gobierno aseguró que se cancelarán durante esta jornada de martes.

Pobladores de Santa Olga amenazan con tomas de carretera por bonos atrasados
 Archivo

Los dirigentes del sector Los Aromos anunciaron movilización en Santa Olga

Llévatelo:

Los pobladores de Santa Olga afectados por los incendios forestales de 2017 denunciaron un retraso en el pago de los bonos de arriendo comprometidos, que debían estar en sus cuentas el pasado 31 de enero y que -indican- no se ha cumplido.

El Gobierno les señaló que el pago se hará efectivo este martes 5 de febrero, y los habitantes se reunieron el lunes como forma de presionar y advertir que habrá protestas si ello no se cumple.

"Vamos a tomarnos la carretera. La gente está molesta, porque a nadie le gusta deber y andar escondiéndose", dijo la delegada Isabel Ubal.

"Yo lideré las dos protestas en el Gobierno anterior con errores. Ahora tenemos información y entendemos retraso de uno o dos días, pero no de cinco o seis", agregó la dirigente, que asegura representar a 500 pobladores.

"Nos vamos a manifestar si no hay pago de los bonos de arriendo que comprometieron del Gobierno anterior los 31 de cada mes. Las platas están, pero no sabemos dónde están las personas idóneas para que esto (la profundización del conflicto) no ocurra", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter