Ponen en funcionamiento nuevo Centro de Salud Familiar en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cesfam del sector de Los Guanayes de la comuna costera atenderá a 28 mil usuarios.

El edificio tuvo una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos para una superficie de en 2 mil 441 metros cuadrados.

Ponen en funcionamiento nuevo Centro de Salud Familiar en Constitución
 Jaime Morales Amaya

La puesta en marcha se enmarcó dentro de las actividades de aniversario de la comuna.

Llévatelo:

Ya se encuentra operativo el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Constitución ubicado en avenida Santa María en el sector Guanayes de la comuna costera en la Región del Maule.

Una inversión cercana a los 4 mil millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) en aproximadamente 2.500 metros cuadrados permitirá la atención de 28 mil usuarios.

Así lo comprobó el alcalde Carlos Valenzuela tras realizar un recorrido por las instalaciones en compañía de directora del centro asistencial de salud.

"Acá no se inyectaron recursos por parte del nivel central, es un tremendo edificio que cuenta con calefacción central y la tecnología que merece nuestra comuna, esperamos la comprensión de la comunidad en la primera etapa de funcionamiento" dijo Valenzuela.

Lorena Orellana, directora del Cesfam agregó que Por "el balance es positivo y este edificio nos motiva trabajar y en ese sentido estamos abocados a implementar el sistema de informatización en la entrega de horas y funcionar con una ficha electrónica"

Con el nuevo edificio se amplía la atención de los más de 18 mil usuarios a los que se sumarán 10 mil personas provenientes de sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter