Preocupación en el Maule por aumento de percepción de delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Alexis Sepúlveda y el consejero regional Rodrigo Sepúlveda se reunieron con el alto mando de Carabineros para analizar el escenario.

Preocupación en el Maule por aumento de percepción de delincuencia
 Rafael Verdugo

"Según los datos de Carabineros no hay tal incremento, pero creemos que hay una percepción de la gente que dice lo contrario", dijo el diputado Sepúlveda.

Llévatelo:

El diputado radical Alexis Sepúlveda y consejero regional Rodrigo Sepúlveda, se reunieron este lunes con autoridades de Carabineros de la Región del Maule para abordar el aumento de la percepción de delincuencia en la región.

La cita con el coronel de la Séptima Zona Maule, Luis Aguilera, y el mayor Jaime Valenzuela, es a raíz de los últimos hechos delictuales que han salido a la luz en los medios de comunicación, instancia en la que discutieron sobre la preocupación de vecinos ante el aumento de la sensación de inseguridad que se está dando en la zona.

"La gente en la calle se siente muy atemorizada por robos hormigas, pequeños asaltos a almacenes, robos en vehículos estacionados, que están generando una sensación de inseguridad", comentó el diputado Sepúlveda.

El parlamentario agregó que "según los datos de Carabineros no hay tal incremento, pero creemos que hay una percepción de la gente que dice lo contrario, de vecinos que se sienten inseguros y a lo mejor no realizan las denuncias", indicando que "como autoridades estamos disponibles en el congreso para legislar y en el caso del consejo regional de aportar recursos".

Por su parte, el mayor Valenzuela, de la Séptima Zona Maule, indicó que "Carabineros definió los puntos donde más delitos pueden ocurrir, como terminal de buses, supermercados y trayectos de la ciudadanía, para así marcar presencia y evitar delitos", aportó.

Finalmente, el core Rodrigo Sepúlveda, indicó que "existe una cartera de proyectos interesantes para adquisición de vehículos y reposición de cuarteles, pero hay que realizar intervenciones de prevención", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter