Presentaron anteproyecto de nuevo hospital para Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto cuenta con una capacidad de hospitalización de 329 camas y se espera que esté en funcionamiento en el año 2023.

Presentaron anteproyecto de nuevo hospital para Linares
 Servicio de salud del Maule

El nuevo hospital comprende una inversión por sobre los 162.000.000 de pesos.

Llévatelo:

El Servicio de Salud del Maule, presentó el anteproyecto aprobado del nuevo Hospital de Linares, una megaobra de 93.000 metros cuadrados, que considera una inversión de 162.360.418 de pesos y que estará emplazada en la avenida Coronel de Artillería, al nororiente de la comuna de Linares, en la Región del Maule.

Es un establecimiento de salud de alta complejidad, con una capacidad de hospitalización de 329 camas, de las cuales 36 son camas críticas; 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral y 51 box de consultas.

El director (S) del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, indicó que "los trabajos debieran comenzar a mediados del año 2019, y estaremos muy atentos al desarrollo del proyecto para evitar que se cometan errores y de esta manera poder entregar tranquilidad a los usuarios".

Este nuevo hospital viene a reemplazar al recinto de salud actual que será dado de baja y cuyo aporte fue fundamental en la zona sur del Maule tras el terremoto del 27F.

A la fecha, el diseño se encuentra con un avance de 40% y se estima que desde mediados del 2019, deberán pasar cuatro años de trabajo antes de que el recinto esté operativo para el público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter